fbpx

LA PRESENCIA DEL LÍDER en tiempo de COVID-19

La presencia del líder en época de Covid-19 – riesgos ocupacionales

NO ACTUES DESDE EL TEMOR, ACTUA DESDE EL CUIDADO.

Hemos vivido y estamos viviendo tiempos complejos, las actuales circunstancias han afectado la vida del ser humano en sus diversos ámbitos, en lo familiar, lo social, lo espiritual, en lo laboral.

La comunidad laboral y en especial los #altosejecutivos, han tenido que enfrentar grandes retos, que han puesto a prueba sus #habilidadesdirectivas y #habilidadesgerenciales, contracciones del mercado, o altas demandas de producto o servicio, dependiendo de la naturaleza de su negocio, disminución de estructuras, eliminación de unidades organizativas o de negocios, fusiones empresariales, modalidades de trabajo nuevas, pérdidas de visión y de estrategia, alta carga de trabajo, polifuncionalidad, rotación alta del personal, entre otras preocupaciones que, los #ejecutivos, han debido abordar desde la soledad laboral de un confinamiento, o cumplimiento de un aforo que los distancia física y emocionalmente de su #equipodetrabajo.

Y a todo este panorama de incertidumbre, se suma el miedo al contagio de una enfermedad, que, de contraerla, no solo pone en riegos al propio individuo sino, a su núcleo familiar. Sin embargo, de lo expuesto, hay que trabajar, hay que producir, debemos movilizarnos. Si el nivel de energía con la que hacemos y producimos en este mundo, depende del estado emocional en el que nos encontramos, esta pandemia, debe ser una gran oportunidad, para desarrollar nuestro observador interno y aprender a modelar nuestras emociones, para ser más constructivos, más innovadores, más proactivos.

Cuando actuamos desde el miedo las posibilidades se cierran, si actuamos desde el cuidado son diferentes los resultados. Hoy quiero invitarte a escuchar mi podcast, con la seguridad de que, aportará al objetivo de #desarrollopersonal y #desarrolloempresarial, porque en Silvia Ortiz Carranco, creemos que una transformación cultural se logra a través de una transformación individual. Si te agrado cometa y comparte en tus redes!